Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 14 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Martes 14 de Agosto de 2018
MUNDO | 22/07/2018 22:10

El FMLN salvadoreño nombra a la diputada Karina Sosa como su candidata a la Vicepresidencia

En la imagen un registro de Karina Sosa, diputada salvadoreña por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue nombrada como candidata a la Vicepresidencia de El Salvador. EFE/ARcihvo
En la imagen un registro de Karina Sosa, diputada salvadoreña por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue nombrada como candidata a la Vicepresidencia de El Salvador. EFE/ARcihvo (Foto:EFE )
San Salvador, 22 jul (EFE).- El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) nombró hoy a la diputada Karina Sosa como candidata a la Vicepresidencia para los comicios presidenciales de 2019 en El Salvador. "Nos sentimos complacidos porque hemos completado esta formula presidencial con esta candidata con experiencia política y que es una persona comprometida con los intereses del pueblo, honesta y capaz", dijo en conferencia de prensa el secretario general del FMLN, Medardo González. Sosa acompañará al excanciller Hugo Martínez, candidato a la Presidencia, en las elecciones de febrero de 2019 y tratarán de ganar el Ejecutivo por tercera ocasión consecutiva desde 2009. La diputada, quien llegó al Congreso salvadoreño en 2003, fue presentada como candidata tras realizarse este domingo las elecciones primarias que manda la Ley de Partidos Políticos y en las que fue la única aspirante. Sosa, abogada de la República, fue diputada suplente entre 2003 y 2009, en ese año asumió como diputada propietaria en lugar de Hugo Martínez, quien dejó su escaño para tomar posesión como canciller. Desde 2012 fue electa como diputada propietaria en tres legislaturas consecutivas y trabajó en la Comisión de Relaciones Exteriores y en la Comisión de la Familia. La legisladora se convierte en la segunda mujer en aspirar a la Vicepresidencia del país centroamericano bajo la bandera el FMLN, la primera fue la excomandante guerrillera y diputada Nidia Díaz. Díaz participó en las elecciones de 1999, que ganó la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con Facundo Guardado como candidato presidencial con la coalición formada por el FMLN y la Unión Social Cristiana (USC).
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube