Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 15 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Nublado
clima
23°C Nublado
Aguascalientes
23°
C
Nublado
clima
23°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
VIDA | 22/07/2018 19:10

Bolivia lanza una ruta turística "por los caminos del tío" para visitar las minas

En la imagen un registro de la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca, quien afirmó que esta nueva ruta se basa en la \
En la imagen un registro de la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca, quien afirmó que esta nueva ruta se basa en la \"historia minera\" y los sitios arqueológicos precoloniales, coloniales y republicanos que hay en la zona. EFE/Archivo (Foto:EFE )
La Paz, 22 jul (EFE).- El Ministerio de Culturas lanzó hoy una nueva ruta turística en el departamento andino de Oruro denominada "por los caminos del tío", un personaje mítico de las minas de Bolivia, con la presencia de delegaciones de Chile y Argentina, informó una fuente oficial. Este nuevo circuito ofrece a los turistas una visita a un museo de trenes, a minas coloniales, aguas termales medicinales, a chullpares o cámaras funerarias prehispánicas, y a un cerro minero, atractivos que se encuentran en distintos municipios de Oruro, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Culturas. Según la ministra de esta cartera, Wilma Alanoca, esta nueva ruta se basa en la "historia minera" y los sitios arqueológicos precoloniales, coloniales y republicanos que hay en la zona. Lleva el nombre del "tío" ya que es una "deidad de la cultura y tradición minera" del país que es considerado como el "dios del inframundo" y es venerado por los mineros, señala el boletín. El lanzamiento de la ruta se realizó en el municipio de Machacamarca, a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, con la presencia del exalcalde de Iquique (Chile) y senador por la región de Tarapacá, Jorge Soria. "Debemos tener un pensamiento de integración en Sudamérica, unamos nuestra región", manifestó Soria. Por su parte, la ministra boliviana destacó la presencia de las delegaciones y resaltó el "privilegio" del intercambio de experiencias con ambos países.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube