Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 15 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
MUNDO | 21/07/2018 12:10

Sismo de magnitud 5,1 sacude la norteña urbe de Calama en Chile sin causar daños

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.39 hora local (14.39 GMT) y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.500 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile. EFE/Archivo
La sacudida de tierra ocurrió a las 10.39 hora local (14.39 GMT) y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.500 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió hoy la urbe de Calama, en la región norteña de Antofagasta, sin causar daños a personas o infraestructuras, según informaron las autoridades de Chile. La sacudida de tierra ocurrió a las 10.39 hora local (14.39 GMT) y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.500 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile. El epicentro fue a 117,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)lo situó a 102,6 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,2 su magnitud en la escala de Richter. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en los pueblos de Villa Elena y Quillagua, más cercanas al epicentro, el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli, mientras que en Calama y las ciudades cercanas como San Pedro de Atacama, Socaire, Talabre y Toconao la intensidad en esa escala fue de grado III. "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi. La autoridades también destacaron que las características del sismo "no" reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube