Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 22 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
MUNDO | 19/07/2018 20:10

El Gobierno uruguayo dice que las pérdidas por la sequía alcanzan los 546 millones de dólares

En la imagen un registro del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, quien explicó que en un principio las pérdidas habían sido valuadas en mil millones de dólares. EFE/Archivo
En la imagen un registro del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, quien explicó que en un principio las pérdidas habían sido valuadas en mil millones de dólares. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 19 jul (EFE).- El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay estimó que la sequía que atravesó el país entre 2017 y 2018 ocasionará pérdidas por 546 millones de dólares, una cifra 50 % menor a la estimada en un principio, informaron hoy fuentes oficiales. De los 546 millones de dólares que ahora calcula el MGAP, 466 corresponden al sector agrícola y más de 79 al sector ganadero. Tanto el ministro, Enzo Benech, como el director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria de la cartera, Adrián Tambler, explicaron que en un principio las pérdidas habían sido valuadas en mil millones de dólares. La sequía afectó al 89,2 % de la superficie sembrada del país, según detalló Tambler, quien añadió que el rendimiento de la soja bajó de 2.449 toneladas por hectárea a 1.214, producto de este fenómeno climático. Esa cosecha fue la más afectada por la sequía. De los 466 millones de dólares estimados de pérdidas para el sector agrícola, 434 corresponden a la soja. Las pérdidas por 79 millones de dólares en el sector ganadero están vinculadas al "menor número de nacimientos", "el incremento de las importaciones de suplementos alimenticios" y la "afectación de las praderas", apuntó la Presidencia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube