Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
MUNDO | 12/07/2018 18:40

Comisión de DDHH de México entrega recomendaciones al equipo de López Obrador

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México entregó hoy al equipo de transición del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una agenda básica para atender los problemas que afronta el país en materia de derechos humanos, informó la institución en un comunicado. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González. EFE/ARCHIVO
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México entregó hoy al equipo de transición del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una agenda básica para atender los problemas que afronta el país en materia de derechos humanos, informó la institución en un comunicado. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 12 jul (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México entregó hoy al equipo de transición del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una agenda básica para atender los problemas que afronta el país en materia de derechos humanos, informó la institución en un comunicado. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González, entregó personalmente el documento a Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, quien se comprometió a "respetar la autonomía y atribuciones de la CNDH". De acuerdo con el organismo, el equipo de López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México en diciembre, manifestó que dará "cumplimiento a las recomendaciones emitidas" por la CNDH y mantendrá "un diálogo permanente y respetuoso" con la institución. Según el comunicado, el equipo de López Obrador y la Comisión acordaron establecer esquemas de cooperación orientados a "la promoción de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz en nuestro país, basada en el respeto a la dignidad humana". López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio con 53 % de los votos y su izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó la mayoría en el Congreso y ganó los gobiernos de cinco estados, incluida la Ciudad de México.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube