Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
VIDA | 12/07/2018 14:40

Uruguay registra el arribo de 140 cruceros y estima que suba para la próxima temporada

Fotografía de archivo fechada el 21 de febrero de 2018 que muestra un crucero en la Terminal Fluviomarítima en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 21 de febrero de 2018 que muestra un crucero en la Terminal Fluviomarítima en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 12 jul (EFE).- La temporada de cruceros de Uruguay registró un arribo de 140 embarcaciones al país suramericano en 2017-2018, lo que significa un descenso de 6,7 % respecto a la temporada anterior, aunque las autoridades uruguayas aseguraron que en 2018-2019 las cifras incrementarán. Así lo dijo a la prensa la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien señaló que para la próxima temporada ya tienen confirmados a 108 cruceros que llegarán a Montevideo y 61 a Punta del Este (sureste del país), por lo que podrán recuperar los registros de años anteriores. "Va a haber un crecimiento de cerca de 20 llegadas nuevas y nuevas líneas de cruceros que vienen con barcos más grandes, lo que va a significar mayor cantidad de turistas", acotó la ministra. En la temporada 2017-2018, el Ministerio ya tenía previsto el descenso ya que hubo un anuncio de una compañía de cruceros que finalmente no llegó y algunas dificultades en la región que también incidieron. Además, la ministra manifestó que el descenso también se reflejó en la cantidad de personas que descendieron de los cruceros y en la cantidad de dinero que gastaron. En el informe presentado por el Área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo se muestra que de los cruceros descendieron un total de 242.466 turistas y que de las 140 embarcaciones 54 fueron a Punta del Este y 86 a la capital uruguaya. Tanto el informe como la ministra destacaron los altos niveles de agrado que presentaron los turistas de cruceros que llegaron a Uruguay. En este sentido, remarcaron que el 79 % de ellos dijeron que "todo les agradó" mientras que el principal motivo de satisfacción fue la cordialidad y la buena atención de la gente. Asimismo, Kechichian aseguró que, pese a que destacan los aspectos positivos, buscarán hacer hincapié en aquellos negativos para poder seguir mejorando la oferta turística. Con respecto a ello, subrayó la necesidad de que tanto Montevideo como Punta del Este mejoren sus precios y que los comercios tengan mayor disponibilidad horaria. "Yo insisto con los precios, creo que tenemos que tener un cuidado especial y creo que también tenemos todos que seguir haciendo mucho esfuerzo en la calidad de los servicios que brindamos porque estamos en un mundo donde los turistas son cada vez más exigentes", concluyó la ministra.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube