Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
MUNDO | 12/07/2018 13:40

Un incendio destruye la Gobernación Marítima de Chile en la Antártida

Fotografía cedida por la Armada chilena muestra un incendio que afecta un edificio hoy, jueves 12 de julio de 2018, en la Gobernación Marítima de Chile en la Antártida (Chile). EFE/Cortesía Armada de Chile
Fotografía cedida por la Armada chilena muestra un incendio que afecta un edificio hoy, jueves 12 de julio de 2018, en la Gobernación Marítima de Chile en la Antártida (Chile). EFE/Cortesía Armada de Chile (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 12 jul (EFE).- Un incendio cuyas causas se investigan todavía destruyó durante la madrugada de este jueves el edificio de la Gobernación Marítima de Chile en la Antártida, según informó la Armada del país suramericano. La institución precisó, a través de un comunicado, que los diez funcionarios que se desempeñaban en esas instalaciones se encuentran en buenas condiciones de salud. No obstante, indicó que a pesar de los esfuerzos de esos efectivos y del personal de la Fuerza Aérea que concurrió al lugar no fue posible contener el fuego, que arrasó completamente con la instalación, situada en la isla Rey Jorge del archipiélago Shetland del Sur, a unos 4.000 kilómetros de Santiago, en el continente blanco. De forma momentánea, los marinos, que vivían en el mismo edificio, están albergados ahora en la base "Escudero", del Instituto Antártico de Chile (INACH), según informó la Cancillería en su twitter oficial. La función de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena es controlar y apoyar al tráfico marítimo que transita por las aguas del continente blanco, lo que se manifiesta con especial relevancia en situaciones de emergencia marítima. En esos casos, la Gobernación coordina las acciones para el rescate de personas y para evitar la contaminación producto de siniestros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube