Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
MUNDO | 12/07/2018 08:40

Velayati anuncia una nueva cumbre ruso-turco-iraní sobre Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin (2d),y el consejero de política internacional del jefe del estado iraní Ali Akbar (2i) mantienen una charla durante el encuentro que ambos han mantenido en la residencia de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú, Rusia, hoy 12 de julio de 2018. EFE/ Alexei Druzhinin
El presidente ruso, Vladimir Putin (2d),y el consejero de política internacional del jefe del estado iraní Ali Akbar (2i) mantienen una charla durante el encuentro que ambos han mantenido en la residencia de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú, Rusia, hoy 12 de julio de 2018. EFE/ Alexei Druzhinin (Foto:EFE )
Moscú, 12 jul (EFE).- Alí Akbar Velayati, consejero del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, anunció hoy en Moscú que próximamente se celebrará en Teherán una nueva cumbre ruso-turco-iraní para abordar la situación en Siria. "Próximamente tendrá lugar en Teherán una cumbre sobre Siria con la participación de los presidentes de Irán, Rusia y Turquía", dijo Velayati a la televisión iraní, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti. La anterior cumbre tripartita sobre Siria se celebró en Ankara el 4 de abril de este año. El consejero de Jameneí hizo el anuncio después de ser recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien entregó dos mensajes: uno del líder supremo de Irán, y el otro del presidente de la república islámica, Hasan Rohaní. "No puedo dar detalles del contenido de los mensajes, pero tratan acerca de las relaciones bilaterales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que los dirigentes iraníes también trasladaron a Putin su opinión acerca de temas concernientes a la situación en la región, incluida Siria. Este asunto fue uno de los temas que abordaron también Putin y Velayati durante la reunión celebrada hoy en Novo Ogariovo, residencia del líder ruso en las afueras de Moscú. "Fueron tratados, sobre todo, temas de la agenda bilateral" y "la situación en la región, incluida Siria", dijo Peskov al señalar que las partes reafirmaron también su compromiso con el acuerdo nuclear iraní, en la cuerda floja después de que Estados Unidos abandonara el pacto. El portavoz del Kremlin rehusó comentar el resultado del encuentro que Putin mantuvo ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y si las partes abordaron la presencia iraní en Siria, una de las mayores preocupaciones de Israel. En un comunicado, Israel dijo antes de la reunión que Netanyahu dejaría claro a Putin "que Israel no tolerará el establecimiento militar de Irán o sus satélites en ninguna parte de Siria".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube