Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
MUNDO | 12/07/2018 03:10

El presidente ucraniano afirma que el Nord Stream II es un proyecto político

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (i), y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), ofrecen una rueda de prensa durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas (Bélgica) hoy, 12 de julio de 2018. EFE
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (i), y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), ofrecen una rueda de prensa durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas (Bélgica) hoy, 12 de julio de 2018. EFE (Foto:EFE )
Bruselas, 12 jul (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró hoy que el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que unirá Alemania con Rusia y que ayer criticó con dureza el presidente estadounidense, Donald Trump, es una iniciativa política y no económica. "El Nord Stream II no es un proyecto económico, el Nord Stream II está por completo políticamente motivado", declaró el político a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas, a la cual está invitado. Trump no dudó en afirmar ayer que Berlín está "totalmente controlada" y es "cautiva" de Moscú por ese proyecto de gasoducto. "Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibirá entre el 60 y el 70 % de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto", dijo Trump, quien se preguntó si resulta "adecuado" y agregó que en su opinión no lo es y le parece "una cosa muy mala para la OTAN". El mandatario ucraniano reiteró este jueves que es "absolutamente cierto" que el gasoducto no tiene "sentido económico" y añadió que el sistema de transporte de gas de su país tiene una capacidad de reserva "significativamente mayor" que el Nord Stream II. "Mantengo los dedos cruzados para que podamos detener el Nord Stream II en una acción conjunta y efectiva", recalcó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube