Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
VIDA | 10/07/2018 22:10

El alcalde de Málaga explica su modelo de gestión ante universitarios de EE.UU.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i), fue registrado este martes al conversar con el secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Liu Zhenmin (d), durante una reunión en la sede del organismo internacional en Nueva York (EE.UU). EFE
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i), fue registrado este martes al conversar con el secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Liu Zhenmin (d), durante una reunión en la sede del organismo internacional en Nueva York (EE.UU). EFE (Foto:EFE )
Nueva York, 10 jul (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habló hoy ante un grupo de universitarios en Nueva York sobre la ciudad que dirige desde el año 2000 y lo que tiene que ofrecer en materia de un turismo cultural y sostenible, un modelo de gestión que ha hecho de Málaga "uno de los mejores sitios para vivir". De la Torre, que realiza una visita de dos días a esta ciudad, fue invitado a la charla por el decano del Metropolitan College, Humphrey Crookendale, con quien se reunió previo a su encuentro con los estudiantes y quien asistió al evento. El alcalde dijo a Efe que pese a su apretada agenda aceptó la invitación para hablar a los estudiantes sobre la gestión pública en Málaga, sobre "una política al servicio del bien común". "De donde podemos ser fuertes como en innovación, en proyectos de aplicación de nuevas tecnologías para hacer la vida más cómoda", apuntó. También sobre el impulso a las zonas verdes y de una buena gobernanza, señaló. De la Torre aseguró a estudiantes del curso de Políticas Públicas del Metropolitan College, en el sector financiero de Wall Street, que Málaga, que se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos de España, "es uno de los mejores sitios para vivir, trabajar e invertir" durante una presentación que hizo de la ciudad acompañada de fotos. El alcalde, que ha sido responsable del desarrollo cultural que ha experimentado la ciudad, habló con satisfacción a los estudiantes universitarios sobre la ubicación de Málaga, su historia, de sus 37 museos, entre los que mencionó el Pablo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo, el Carmen Thyssen o el Centro Pompidou. También de la rehabilitación que han experimentado zonas en la ciudad, lo que dijo se ha hecho respetando la historia, y de los planes para continuar avanzando, pero cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y de los planes futuros. De la Torre participó precisamente el lunes en el Taller de Aprendizaje, Capacitación y Prácticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los estudiantes preguntaron al alcalde su opinión sobre la política migratoria de EE.UU. y la europea y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube