Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
MUNDO | 20/06/2018 13:40

Piden vetar el acceso a la Eurocámara a la ministra india para un evento del día del Yoga

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj (d), y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker (i), conversan durante un encuentro en Bruselas (Bélgica) hoy, 20 de junio del 2018, en el que ambos debatieron asuntos bilaterales. EFE
La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj (d), y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker (i), conversan durante un encuentro en Bruselas (Bélgica) hoy, 20 de junio del 2018, en el que ambos debatieron asuntos bilaterales. EFE (Foto:EFE )
Bruselas, 20 jun (EFE).- Las eurodiputadas de Alternativa Galega Lídia Senra y la laborista Julie Ward reclamaron hoy que se vete la entrada al Parlamento Europeo (PE) a la ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, que tiene previsto participar este jueves en un evento del Día Internacional del Yoga. Las europarlamentarias han enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para pedir que cancele la participación de la ministra habida cuenta de que la propia Unión Europea (UE) ha llamado en varias ocasiones a la India a respetar los derechos humanos en el país y liberar a varios activistas arrestados. "La presencia de la ministra puede poner en riesgo el buen nombre de la institución", dice la misiva enviada a Tajani. El evento, en el que Swaraj se dirigirá a los eurodiputados y hablará de las bondades del yoga, irá seguido de una clase de esa disciplina, para lo que se recomienda a los asistentes "llevar ropa cómoda". El acto, en el que no participará Tajani finalmente aunque su nombre se anuncio en un primer momento en los carteles del evento, está coorganizado por eurodiputados populares, liberales, socialdemócratas, reformistas y ecologistas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube