Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 16 de Febrero de 2019

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
MUNDO | 17/06/2018 17:10

Declaran la "alerta amarilla" en el centro de Honduras por las fuertes lluvias

En Tegucigalpa, las fuertes precipitaciones causaron el sábado algunos deslizamientos y la inundación de decenas de viviendas en diferentes barrios, lo mismo que en calles y bulevares. EFE
En Tegucigalpa, las fuertes precipitaciones causaron el sábado algunos deslizamientos y la inundación de decenas de viviendas en diferentes barrios, lo mismo que en calles y bulevares. EFE (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 17 jun (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy "alerta amarilla" (evacuación preventiva) para el departamento central de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital del país, por fuertes lluvias que seguirán afectando varias regiones. La alerta, por 24 horas, comenzó a regir a las 12.00 horas locales (18.00 GMT). Además, continúan en "alerta verde" (preventiva) otros 11 departamentos del centro, oriente, sur y occidente del país por el temporal, que además ha causado daños materiales. En Tegucigalpa, las fuertes precipitaciones causaron el sábado algunos deslizamientos y la inundación de decenas de viviendas en diferentes barrios, lo mismo que en calles y bulevares. En el occidental departamento de Copán, un carril de la carretera que lleva hacia los departamentos de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala y El Salvador, fue cortado por un deslizamiento de tierra registrado hoy, informaron medios locales de prensa. El deslizamiento podría interrumpir el tráfico de personas particulares, el servicio interurbano de autobuses y el transporte de carga, advirtieron pobladores del sector, aunque una fuente oficial indicó que hoy mismo se estaría enviando maquinaria para reparar los daños.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube