Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 20 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
MUNDO | 13/06/2018 12:40

El Gobierno boliviano critica que la oposición ya inició la campaña electoral

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, durante una rueda de prensa en La Paz (Bolivia). EFE/Cortesía ABI
Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, durante una rueda de prensa en La Paz (Bolivia). EFE/Cortesía ABI (Foto:EFE )
La Paz, 13 jun (EFE).- El Gobierno boliviano advirtió hoy de que la oposición en el país ya inició la campaña electoral, un año antes de las elecciones, con el único objetivo de derrocar al presidente Evo Morales sin un proyecto alternativo. "Ya se ha desatado una carrera electoral anticipada", aseveró el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que actúa como presidente en ejercicio al encontrarse Morales en una gira en el exterior. En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz, García Linera señaló que las protestas durante actos públicos de miembros del Gobierno durante las últimas semanas fueron protagonizadas por "militantes de algún partido político" opositor. "Está claro que se ha desatado la campaña electoral, evidentemente política, ya anticipada con un año y poco más de meses de anticipación", recalcó. La autoridad añadió que "esta derecha política con estos actos no nos daña a nosotros, se daña a sí misma", ya que "su único programa de gobierno es el no". El vicepresidente aludía así al lema "Bolivia dijo no", que utilizan los opositores para denunciar que en un referéndum en 2016 el pueblo boliviano rechazó que Morales, en el poder desde 2006, vuelva a concurrir a la reelección. Sin embargo, en 2017 el Tribunal Constitucional del país avaló que pueda presentarse para un cuarto mandato pese el límite constitucional de solo dos consecutivos. El vicepresidente contrapuso la "mirada positiva de Bolivia" que a su juicio ofrece el Gobierno con la oposición, que "lo único que saben decir es Bolivia dijo no". "Hasta ahí llega su capacidad intelectiva, propositiva", apuntó García Linera, para denunciar que la oposición actúa con rencor hacia Morales con el único mensaje de "fuera Evo". "Su único objetivo es que no esté Evo, pero no tienen un proyecto alternativo de país", subrayó, para advertir de que la oposición solo será seria y preocupante para el Gobierno cuando cuente con un plan de país "creíble". Evo Morales es por ahora el único candidato proclamado para los comicios presidenciales del próximo año en el país, por parte del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), sin que hasta el momento ningún opositor haya confirmado que concurrirá a los comicios.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube