Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 19 de Junio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Martes 19 de Junio de 2018
VIDA | 11/06/2018 05:10

Erdogan: La situación por el cierre de las mezquitas en Austria puede irse de las manos

Turkish President Recep Tayyip Erdogan speaks during an election campaign rally of Justice and Development Party (AK Party) in Kocaeli, Turkey, 10 June 2018. EFE
Turkish President Recep Tayyip Erdogan speaks during an election campaign rally of Justice and Development Party (AK Party) in Kocaeli, Turkey, 10 June 2018. EFE (Foto:EFE )
Estambul, 11 jun (EFE).- El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que la decisión del Gobierno austríaco de cerrar varias mezquitas y expulsar a clérigos musulmanes financiados por Turquía "puede irse de las manos" y pidió a Occidente que obligue a comportarse al "inexperto" canciller austríaco, recogen hoy varios diarios locales. "Hago un llamamiento al canciller austríaco. Eres joven y necesitas experiencia. Comportamientos inexpertos como este te pueden costar caro", advirtió Erdogan durante un acto público anoche, en referencia a Sebastian Kurz, que, con 31 años, es uno de los jefes de Gobierno más jóvenes del mundo. El presidente turco volvió a insistir en que la decisión del Gobierno austríaco puede provocar un conflicto "entre la cruz y la media luna" y pidió a los países occidentales que intervengan. "También hago este llamamiento a Occidente, especialmente a Alemania. Haz que tu hombre se comporte. De lo contrario, la situación puede escaparse de las manos. Hay medidas que vamos a tomar de acuerdo con nuestra posición. No dejaremos que nuestros 250.000 hermanos sean oprimidos allí", advirtió en relación a los turcos de origen o nacionalidad que viven en Austria. El Gobierno austríaco, formado por conservadores y ultranacionalistas, anunció el pasado viernes acciones contra el "islam político" en ese país, con la expulsión de unos 60 imanes turcos financiados desde el extranjero (Turquía), lo que viola la ley vigente. Además, ordenó el cierre de siete mezquitas, entre ellas una acusada de ser cercana al extremismo nacionalista turco.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube