Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Sábado 20 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
VIDA | 20/05/2018 15:10

Los desafíos de salud de América Latina deben ser abordados por toda la sociedad

El presidente de Roche Pharma para América Latina, Jorg-Michael Rupp, habla durante su participación en la conferencia Eyeforpharma Latam 2018 el viernes 18 de mayo de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE
El presidente de Roche Pharma para América Latina, Jorg-Michael Rupp, habla durante su participación en la conferencia Eyeforpharma Latam 2018 el viernes 18 de mayo de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE (Foto:EFE )
Miami (EE.UU.), 20 may (EFE).- El presidente de Roche para Latinoamérica, Jörg-Michael Rupp, prepara al gigante farmacéutico para ser facilitador y partícipe activo de las soluciones a los desafíos que afrontará la región en materia de salud en los próximos años. "Desde la perspectiva de la industria miramos los desafíos de la mano con toda la sociedad. El desafío del acceso es de todos los actores, de todas las partes involucradas", dijo Rupp en una entrevista con EFE después de participar en un panel en EyeforPharma Latam, la cumbre de la industria farmacéutica mundial celebrada en Miami esta semana. Los cuidados y el acceso a la salud son vistos por Roche como un "bien común" que se debe "enfrentar conjuntamente para promover y hacer los avances necesarios", explicó. Rupp estima que lo esencial es trabajar en la eliminación paulatina de barreras para el acceso a los medicamentos más avanzados. Durante la entrevista se refirió también al informe sobre cáncer publicado el año pasado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, que señala la magnitud de los desafíos regionales para enfrentar esa enfermedad. "Sabemos que (el cáncer) es la segunda causa de muerte en América Latina; sabemos que la incidencia de cáncer crecerá en más del 100 % para el 2030, pienso que es una llamada para la acción", recordó. Durante una exposición frente a sus colegas explicó que existen varios factores que debe abordar la industria farmacéutica. "Debemos generar conciencia sobre las enfermedades, seguida por un correcto diagnóstico, mejorar las capacidades de los cuidados en salud, desarrollar el conocimiento para tratar las enfermedades y ver cómo lo hacemos alcanzable para los pacientes", enumeró. Rupp explicó que ve el rol de su compañía como el de un facilitador para que todas las partes involucradas en el control de las enfermedades no transmisibles dialoguen para encontrar las mejores soluciones. "Vemos que nuestro rol es proporcionar plataformas que nos permitan ir juntos el proveedor, el paciente, el médico, la industria, los gobiernos, para que abiertamente y con transparencia discutamos cómo podemos llevar esto a la acción", detalló Rupp. Al referirse al rol de la innovación, el directivo cree que es lo que mejora la vida de los pacientes. "Tenemos que asegurarnos de que los pacientes en América Latina sean atendidos antes para vivir vidas mejores y más largas", finalizó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube