Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
VIDA | 19/05/2018 12:40

El papa insta a los jóvenes a llevar la fe por el mundo, no solo con internet

A handout photo made available by the Vatican Press Office shows Pope Francis presiding over an Ordinary Public Consistory for a vote on several causes of canonizations, Vatican City, 19 May 2018. EFE
A handout photo made available by the Vatican Press Office shows Pope Francis presiding over an Ordinary Public Consistory for a vote on several causes of canonizations, Vatican City, 19 May 2018. EFE (Foto:EFE )
Ciudad del Vaticano, 19 may (EFE).- El papa Francisco instó hoy a los jóvenes católicos a "transmitir la fe hasta los confines de la Tierra", que en la actualidad parecen "relativos" y "navegables" con internet pero para alcanzarlos, dijo, se precisa compromiso. "También vosotros, jóvenes, por el Bautismo sois miembros vivos de la Iglesia y juntos tenemos la misión de llevar a todos el Evangelio", exhortó el pontífice en su mensaje por la 92ª Jornada Misionera Mundial, que tendrá lugar el 21 de octubre. En la misiva Francisco subrayó que "la propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor" pues, en su opinión, "no se puede poner límites al amor". Esta actitud, puntualizó, "produce la participación en la caridad con todos los que están alejados en la fe y se muestran ante ella indiferentes, a veces opuestos y contrarios". Definió "los confines de la Tierra" como esos ambientes humanos, culturales y religiosos aún ajenos al Evangelio" y señaló que "la periferia más desolada de la Humanidad necesitada de Cristo es la indiferencia hacia la fe o incluso el odio contra la plenitud de la vida". "Los confines de la Tierra (...) son para vosotros hoy muy relativos y siempre fácilmente 'navegables'. El mundo digital, las redes sociales que nos invaden y traspasan, difuminan fronteras, borran límites y distancias, reducen las diferencias". Pero advirtió de que, aunque "parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato, sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida". Francisco se dirigió a los jóvenes para explicar que "la vida es una misión" e instarles a "vivir con alegría" su propia responsabilidad con el mundo, lo que calificó de "gran desafío". "Conozco bien las luces y sombras del ser joven, y si pienso en mi juventud y en mi familia recuerdo lo intensa que era la esperanza en un futuro mejor", rememoró. Además les instó a "no tener miedo a Cristo y de su Iglesia". "Os lo digo por experiencia: gracias a la fe he encontrado el fundamento de mis anhelos y la fuerza para realizarlos. He visto mucho sufrimiento, mucha pobreza, desfigurar el rostro de tantos hermanos y hermanas", relató el pontífice argentino. Y agregó: "Sin embargo, para quien está con Jesús, el mal es un estímulo para amar cada vez más. Por amor al Evangelio, muchos hombres y mujeres (...) se han entregado generosamente a sí mismos, a veces hasta el martirio, al servicio de los hermanos". Por último, recuperó las palabras que dirigió a los jóvenes en el Santuario de Maipú, en Chile, el 17 de enero de 2018: "Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube