Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Miércoles 15 de Agosto de 2018
MUNDO | 17/05/2018 12:10

La cumbre de la OCI en Estambul buscará mañana condenar la masacre en Gaza

Manifestantes palestinos huyen del gas lacrimógeno lanzado por el Ejército israelí tras una protesta cerca de la frontera con Israel, en el este de Gaza (Gaza). EFE/Archivo
Manifestantes palestinos huyen del gas lacrimógeno lanzado por el Ejército israelí tras una protesta cerca de la frontera con Israel, en el este de Gaza (Gaza). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Estambul, 17 may (EFE).- La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebra mañana viernes una cumbre extraordinaria en Estambul para buscar una postura consensuada respecto a "la masacre de manifestantes palestinos pacíficos" esta semana en Gaza. El encuentro fue convocada de forma urgente por el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, y se desarrollará en Estambul durante toda la jornada de mañana, si bien hoy ya se reunieron altos cargos de las diferentes delegaciones nacionales para debatir un borrador del comunicado. El texto final pretende expresar una posición común respecto a "la masacre" cometida por las fuerzas israelíes, así como sobre la inauguración oficial de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en violación de la ley internacional, del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas", señala OCI en un comunicado. Un precedente inmediato es la cumbre extraordinaria del mismo organismo, celebrada también en Estambul el 13 de diciembre pasado, que desembocó en una condena del anunciado traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Pese a expresiones muy críticas con EEUU e Israel, la OCI, que agrupa a 57 Estados de mayoría musulmana, incluida Palestina, no adoptó en aquella reunión ninguna medida concreta, ni sugirió a los países que mantienen relaciones con Israel romperlas. Mañana también tendrá lugar una multitudinaria manifestación popular de respaldo a los derechos del pueblo palestino convocada por el propio Erdogan, que se celebrará a media tarde en una explanada de Estambul.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube