Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 22 de Julio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Domingo 22 de Julio de 2018
MUNDO | 17/04/2018 07:40

ACNUR dice que violencia en Mali desplaza a 3.000 personas en últimas semanas

Fotografía facilitada de varias niñas malinesas mientras llenan bidones con agua en un campo de refugiados próximo a Dori (Burkina Faso). EFE/Archivo
Fotografía facilitada de varias niñas malinesas mientras llenan bidones con agua en un campo de refugiados próximo a Dori (Burkina Faso). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Ginebra, 17 abr (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que la violencia en el centro de Mali ha provocado el desplazamiento a Burkina Faso de unas 3.000 personas en las últimas semanas, indicó el portavoz de este organismo William Spindler. "Decenas de personas han sido asesinadas en enfrentamientos entre las comunidades dogon y peul desde febrero, y se han destruido viviendas y otras propiedades en el área de Koro, en la región de Mopti, en Mali central", señaló en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra. Los nuevos desplazamientos hacia el norte de Burkina Faso entre mediados de febrero y principios de abril se suman a unos 24.000 malienses que ya han encontrado refugio en ese país desde el inicio del conflicto en Mali en 2012, explicó Spindler. La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses. Entre los 3.000 recién llegados se encuentran 2.000 malienses y 1.000 burkineses que vivieron en Mali durante años. A las precarias condiciones que enfrentan estos refugiados se suma la inseguridad en el norte de Burkina Faso, que causa a su vez desplazamientos internos en el país. De acuerdo con la ACNUR, varios miles de burkineses en la provincia de Soum, cerca de la frontera con Mali, han abandonado sus casas y huido hacia el sur o el este dentro de las fronteras de su país.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube