Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 26 de Abril de 2018

Actualidad

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Jueves 26 de Abril de 2018
MUNDO | 17/04/2018 03:40

Mueren 2 guardias fronterizos en un choque con terroristas en el sureste de Irán

También en Sistán y Baluchistán, las fuerzas de la inteligencia iraní se incautaron ayer una importante cantidad de explosivos y armas en una operación en la frontera con Pakistán. EFE/Archivo
También en Sistán y Baluchistán, las fuerzas de la inteligencia iraní se incautaron ayer una importante cantidad de explosivos y armas en una operación en la frontera con Pakistán. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Teherán, 17 abr (EFE).- Dos guardias fronterizos iraníes murieron en un enfrentamiento con un grupo terrorista en la ciudad suroriental de Miryaveh, limítrofe con Pakistán, informó hoy el subcomandante de la zona, Abolhasan Ziaei. El responsable militar, citado por la agencia oficial IRNA, precisó que las víctimas mortales son un suboficial y un soldado destacados en esta ciudad de la provincia de Sistán y Baluchistán. Ziaei no dio a conocer la identidad de los extremistas, pero alertó que los guardias fronterizos están preparados para "repeler cualquier agresión por parte de grupos ilegales". También en Sistán y Baluchistán, las fuerzas de la inteligencia iraní se incautaron ayer una importante cantidad de explosivos y armas en una operación en la frontera con Pakistán. El Ministerio de Inteligencia informó de que los explosivos iban a ser introducidos de contrabando en el país para ser utilizados en ataques terroristas. Las fuerzas de seguridad capturaron 80 kilogramos de materiales explosivos, 17 bombas trampa, 28 pistolas y 35 granadas, entre otros. La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes. El pasado marzo, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución logró frustrar un doble atentado suicida y con coche bomba contra un puesto militar, y hace justo un año diez guardias fronterizos fallecieron al ser atacados por extremistas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube