Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 22 de Abril de 2018

Actualidad

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 22 de Abril de 2018
VIDA | 16/04/2018 17:40

Obispos argentinos inician su reunión anual y analizarán el aborto y las migraciones

Para esta cita anual están convocados 89 obispos y dos sacerdotes administradores diocesanos, y concurren como invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo. EFE/Archivo
Para esta cita anual están convocados 89 obispos y dos sacerdotes administradores diocesanos, y concurren como invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Un centenar de obispos de la Iglesia católica en Argentina iniciaron hoy su reunión plenaria anual en la que abordarán varios temas, entre ellos, las migraciones y la campaña a favor del aborto cuyo proyecto se debate en el Congreso. La asamblea plenaria, que se realiza hasta el próximo viernes en la localidad bonaerense de Pilar, comenzó este lunes con un intercambio entre los prelados sobre sus inquietudes y sus reflexiones pastorales en torno a temas diversos. Para esta cita anual están convocados 89 obispos y dos sacerdotes administradores diocesanos, y concurren como invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo. Según informó la Conferencia Episcopal Argentina, la jornada del martes será dedicada a "considerar la realidad cultural de Argentina en la posmodernidad" y a analizar las acciones realizadas en el ámbito pastoral y de la comunicación para la campaña "Vale toda vida", lanzada a partir del debate en el Congreso de un proyecto para legalizar el aborto. El extenso temario de la reunión también incluye un abordaje de la situación de los refugiados y migrantes. Asimismo, el viernes se realizará la elección de los delegados que asistirán al Sínodo de Obispos, que se celebrará en octubre en Roma bajo el lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube