Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 22 de Julio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Domingo 22 de Julio de 2018
VIDA | 13/04/2018 20:10

Turismo receptivo generó un 27,9 % más de ingresos para Uruguay en 2017

En el video emitido este viernes en cadena nacional, el presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias (imagen), destacó que \
En el video emitido este viernes en cadena nacional, el presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias (imagen), destacó que \"para un país de 3,4 millones de habitantes como este, recibir 4,2 millones de turistas en un año (2017) es una cifra muy respetable\". EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 13 abr (EFE).- El turismo receptivo en Uruguay aportó "más de 2.334 millones de dólares" a la economía del país en 2017, lo que supone un 27,9 % más que en 2016, según el "Informe Temático: Turismo en Uruguay" presentado hoy por la Presidencia de la República. En el video emitido este viernes en cadena nacional, el presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, destacó que "para un país de 3,4 millones de habitantes como este, recibir 4,2 millones de turistas en un año (2017) es una cifra muy respetable". "El turismo tiene impacto político y es un instrumento civilizatorio, porque permite que la gente se conozca, es un fabuloso movilizador de recursos humanos, un gran creador de empleos e impulsor de la inversión pública y privada. Cuando uno ve el conjunto de implicancia que tiene en la economía de un país es un gran movilizador de recursos y de generador de riqueza", agregó. Asimismo, el ex secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) (2005-2014) recalcó que el avance de los medios de comunicación, la disminución del precio de los transportes y el aumento del "volumen de la población con ganas de conocer el mundo" son factores que contribuyen para "el creciente desarrollo del sector" en Uruguay. "Hay que seguir ofreciendo un país con seguridad, con capacidad de ser amable, acogedor, pacífico y que atrae por sus recursos naturales, no sólo en la franja de playas sino en todos los departamentos", puntualizó. Por otro lado, el video oficial también presentó testimonios de personas que conforman la industria turística nacional, como la representante de la posada de campo La Salamanca, de Lavalleja (centro-sur), quien reconoció el apoyo del Gobierno en el desarrollo del turismo en espacios rurales y de naturaleza, las instancias de capacitación llevadas a cabo y la promoción de esta modalidad turística en ferias internacionales. Además, también se destacó en el informe audiovisual la experiencia de docentes y estudiantes secundarios sorteados para participar de un viaje a litoral oeste de Uruguay como parte del plan de Turismo Social del Ministerio, quienes valoraron la iniciativa y las posibilidades de intercambio entre las personas durante todo el paseo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube