Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
MUNDO | 14/03/2018 06:40

El presidente del Consejo Europeo celebra el nombramiento de Merkel como canciller

La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier (d) llegan a la ceremonia de nombramiento del nuevo equipo en el palacio de Bellevue, Berlín, Alemania, hoy, 14 de marzo. EFE
La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier (d) llegan a la ceremonia de nombramiento del nuevo equipo en el palacio de Bellevue, Berlín, Alemania, hoy, 14 de marzo. EFE (Foto:EFE )
Bruselas, 14 mar (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envió hoy sus felicitaciones a la canciller alemana Angela Merkel tras ser elegida hoy para un cuarto mandato con el voto de la mayoría absoluta del Bundestag, y aplaudió el enfoque "claramente proeuropeo" del nuevo gobierno. En una carta, Tusk felicitó a Merkel, que liderará la gran coalición entre conservadores y socialdemócratas por tercera vez desde 2005, y dijo que esperaba "continuar la buena cooperación" con la canciller. "En un momento en el que la Unión Europea enfrenta retos significativos pero también un dinamismo renovado, los líderes están tomando un enfoque activo y comprometiéndose directamente con los asuntos más sensibles políticamente", dijo Tusk, que le dijo a Merkel que confía en que "continuará aportando ideas constructivas a los debates". La formación europea a la que está adscrita Merkel, el Partido Popular Europeo, felicitó a la canciller a través de un comunicado en el que su presidente, Joseph Daul, subrayó que los ciudadanos alemanes votaron a la Unión Cristianodemócrata (CDU) y a su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) "porque su política les ha traído mayor calidad de vida, estabilidad y prosperidad". "Angela Merkel es una mano firme en tiempos inciertos. En la última década, la Unión Europea (UE) se ha enfrentado a múltiples crisis y Alemania siempre ha sido un socio de confianza para sus colegas europeos. El éxito de Angela Merkel no solo es alemán, es europeo", aseguró Daul.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube