Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Domingo 24 de Junio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Domingo 24 de Junio de 2018
VIDA | 13/03/2018 20:10

La oposición de Nicaragua rechazará propuesta que busque control redes sociales

Según el Ejecutivo, en esa discusión sobre el uso de las redes sociales participarían las instituciones del Estado que tienen que velar por la niñez y adolescencia, así como religiosos, padres de familia, educadores, trabajadores de la salud. EFE/Archivo
Según el Ejecutivo, en esa discusión sobre el uso de las redes sociales participarían las instituciones del Estado que tienen que velar por la niñez y adolescencia, así como religiosos, padres de familia, educadores, trabajadores de la salud. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 13 mar (EFE).- Un grupo parlamentario opositor de Nicaragua anunció hoy que no respaldará ninguna iniciativa de Ley que pretenda controlar las redes sociales, porque, según dijo, "significaría otra forma de censura de parte del Gobierno hacia la ciudadanía". "Estamos totalmente en contra de cualquier censura a las redes sociales, porque las redes sociales se han convertido prácticamente en el último reducto de resistencia nicaragüense ante una situación en la cual hace falta democracia, hace falta Estado de Derecho", dijo el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, en una declaración pública. El Gobierno de Nicaragua anunció ayer que ha orientado al Poder Legislativo abrir un debate sobre el uso de las redes sociales en temas de niñez y familia, bajo el argumento que "podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el Internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros países". Sin embargo, para el PLC, que es minoría en el Parlamento, las redes sociales se han convertido actualmente "en el canal de denuncia de la ciudadanía, lo que pudiera ser el verdadero trasfondo de la regulación que pretende impulsar el Gobierno bajo el argumento de combatir el ciberacoso, entre otros aspectos". "Son las redes sociales las que están defendiendo la institucionalidad, son las redes sociales las que hacen sentir la voz y la opinión del pueblo nicaragüenses y, por lo tanto, nosotros estamos totalmente a favor de las redes sociales y vamos a estar totalmente en contra de cualquier censura", sostuvo Rosales. Según el Ejecutivo, en esa discusión sobre el uso de las redes sociales participarían las instituciones del Estado que tienen que velar por la niñez y adolescencia, así como religiosos, padres de familia, educadores, trabajadores de la salud. Además, las instituciones del orden como la Policía, Fiscalía y Poder Judicial.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube