Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
MUNDO | 13/03/2018 10:40

La violencia de género es la mayor desigualdad para la mujer, afirma la ministra española de Sanidad

En la imagen un registro de la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. EFE/Archivo
En la imagen un registro de la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Naciones Unidas, 13 mar (EFE).- La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, defendió hoy en Naciones Unidas que la violencia de género es "la mayor desigualdad que sufren las mujeres" y llamó a todas las sociedades a trabajar unidas para acabar con esta problemática. "Solo juntos lo conseguiremos", insistió Montserrat en un discurso ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU. La ministra destacó en su intervención lo mucho que ha hecho España contra la violencia de género, pero dejó claro que aún es necesario ir más allá. "Hemos logrado buenos resultados, pero no nos conformamos, porque una sola víctima es demasiado", subrayó Montserrat. En ese ámbito enmarcó el Pacto de Estado contra la violencia de Género, un acuerdo "histórico" y que, subrayó, envía un "mensaje muy potente". El pacto, según Montserrat, deja claro que "las mujeres no están solas, que hay salida a la violencia", que los maltratadores "no tienen cabida en nuestras sociedades" y que solo con unión se puede terminar con el problema. En declaraciones a los periodistas antes de su intervención, la ministra destacó que España "es uno de los países líderes del mundo en la lucha contra la violencia de género" y que está trabajando para compartir su modelo con otros Estados. "La mayor desigualdad hacia la mujer es la violencia hacia ellas por el mero hecho de ser mujeres", recalcó Montserrat. La ministra defendió además que "la lucha por la igualdad no es una lucha entre sexos" ni "una lucha ideológica" y tampoco "patrimonio de nadie". Preguntada por la huelga feminista del pasado 8 de marzo, aseguró que le "agrada muchísimo ver cómo tantísimas mujeres españolas ejercieron el derecho constitucional a la huelga" y también ver a "tantísimas mujeres españolas que ese día escogimos ir a trabajar". "Lo importante es que esas mujeres que salieron a la huelga, esas mujeres que fuimos a trabajar, estamos juntas junto a todos los hombres de España trabajando por la igualdad real y efectiva en España de las mujeres", apuntó. En su discurso, Montserrat hizo especial hincapié en la importancia del empoderamiento de las mujeres rurales, el eje central de esta sesión de la Comisión de la Mujer de la ONU. Según subrayó, es clave seguir avanzando en la efectividad de las políticas en ese ámbito y eliminar "la brecha de oportunidades que surgen en todas las regiones del mundo en las zonas rurales". En ese sentido opinó que la "mejor herramienta contra la desigualdad es la creación de empleo" y destacó que hoy en España hay "más mujeres que nunca trabajando".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube