Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
MUNDO | 21/02/2018 04:40

Crédito de 500 millones de euros para firmas españolas en EEUU y A. Latina

En la imagen, una persona sosteniendo en sus manos monedas de euro (izq) y monedas de franco suizo, en Zurich (Suiza). EFE/Archivo
En la imagen, una persona sosteniendo en sus manos monedas de euro (izq) y monedas de franco suizo, en Zurich (Suiza). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Miami (EEUU), 21 feb (EFE).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Sabadell Miami firmarán hoy un acuerdo de financiación por 500 millones de euros para impulsar la expansión de las empresas vinculadas a España en Estados Unidos y Latinoamérica. El préstamo global concedido al Sabadell se canalizará a través de la Línea ICO Canal Internacional, que por primera vez se utiliza para un convenio con un banco privado español localizado fuera de España, según un comunicado de prensa de la entidad oficial. El presidente del ICO, Pablo Zalba, y el subdirector general del Banco Sabadell, Maurici Llado, firmarán hoy el acuerdo en una ceremonia en la sede de la entidad bancaria en Miami a la que asistirá el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés. El préstamo está dirigido a financiar los proyectos de inversión y las necesidades de circulante de empresas españolas o de intereses españoles en EE.UU. y Latinoamérica. Para poder optar deben tener un mínimo del 30 % de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30 % de bienes o servicios proporcionados por una empresa española. Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales. Banco Sabadell Miami Branch se estableció en Miami en 1993 con el objetivo primordial de ofrecer soluciones financieras a empresas españolas que operan en EE.UU. y Latinoamérica. El acuerdo con el ICO permitirá al banco ejecutar el mandato de apoyo a la internacionalización de la empresa española que promueve esa entidad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube