Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 18 de Junio de 2018

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
MUNDO | 21/02/2018 04:40

La Marina Real marroquí rescata a 71 emigrantes a la deriva en las aguas de Tánger

Algunos de los supervivientes del naufragio de una patera que fue recatada cerca de las costas de Tánger. EFE/Gendarmería Real marroquí/Archivo
Algunos de los supervivientes del naufragio de una patera que fue recatada cerca de las costas de Tánger. EFE/Gendarmería Real marroquí/Archivo (Foto:EFE )
Rabat, 21 feb (EFE).- La Marina Real marroquí rescató ayer a 71 emigrantes subsaharianos que se encontraban a la deriva a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho, informó la agencia marroquí MAP. Los emigrantes habían salido en dos operaciones separadas a bordo de lanchas neumáticas, pero los fuertes vientos y el oleaje pusieron sus barcas en peligro. Dos unidades de la Marina los rescataron con vida antes de que naufragaran y los condujeron al puerto, sin que se conozca su destino inmediato. El pasado viernes se produjo un suceso similar, en ese caso en aguas de Alhucemas, en el mar Mediterráneo, cuando la Guardia Costera auxilió a 53 emigrantes subsaharianos que se encontraban a la deriva tras el naufragio de su patera. Y el sábado se registró un suceso de lo más inusual, cuando entre los ocupantes de otra patera interceptada en la zona de Tánger la policía encontró a cinco birmanos rohinyas que trataban de llegar a suelo español, tras un periplo de varios meses que comenzó en Birmania y continuó en Bangladesh, India, Argelia y Marruecos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube