Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 20 de Mayo de 2018

Actualidad

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Domingo 20 de Mayo de 2018
MUNDO | 13/02/2018 11:40

El CAF apoya proyectos de desarrollo en la Amazonía peruana con 6,5 millones de dólares

Los proyectos beneficiarios están en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Pasco, Madre de Dios, Loreto y Ucayali, cuyo territorio es íntegra o parcialmente selvático. EFE/Archivo
Los proyectos beneficiarios están en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Pasco, Madre de Dios, Loreto y Ucayali, cuyo territorio es íntegra o parcialmente selvático. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Lima, 13 feb (EFE).- El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina financia con 21,5 millones de soles (unos 6,5 millones de dólares) una veintena de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazonía peruana, informó hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), promotor del programa. Las iniciativas tienen como objetivo el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre, recuperar o proteger las cuencas y ecosistemas degradados y promocionar el ecoturismo en ocho regiones amazónicas del país. Los proyectos beneficiarios están en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Pasco, Madre de Dios, Loreto y Ucayali, cuyo territorio es íntegra o parcialmente selvático. Entre los seleccionados se encuentran nueve proyectos dedicados a promover el aprovechamiento sostenible de productos del bosque como la shiringa, el aguaje, la hoja de bijao, la tara, orquídeas y mariposas. Otros se centran en recuperar, conservar y aprovechar fauna silvestre como las tortugas acuáticas, entre otras especies endémicas. Siete iniciativas están dirigidas a recuperar la cobertura forestal en zonas de interés hídrico y bosques ribereños cuyo ecosistema se haya visto alterado y degradado. Asimismo, cuatro proyectos buscarán mejorar los servicios turísticos con participación de las comunidades nativas para potenciar el ecoturismo. La inversión total tiene la cofinanciación de cerca de 5 millones de soles (1,53 millones de dólares) de parte de las unidades ejecutoras seleccionadas correspondiente a nueve municipios, siete comunas provinciales y cuatro gobiernos regionales.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube