Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Viernes 19 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
VIDA | 13/02/2018 09:10

El movimiento turístico en Argentina crece 2,3 % en festivos de carnaval

De acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros realizaron un gasto directo de 7.123 millones de pesos (unos 350 millones de dólares), en las ciudades que forman parte del circuito turístico argentino. EFE/Archivo
De acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros realizaron un gasto directo de 7.123 millones de pesos (unos 350 millones de dólares), en las ciudades que forman parte del circuito turístico argentino. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 13 feb (EFE).- Unas 2,2 millones de personas se movilizaron en Argentina por los festivos del carnaval, un 2,3 % más que en 2017, con un incremento moderado en los consumos asociados al turismo, informaron hoy fuentes del sector privado. De acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros realizaron un gasto directo de 7.123 millones de pesos (unos 350 millones de dólares), en las ciudades que forman parte del circuito turístico argentino. Si bien el gasto directo total creció 28,2 % frente al fin de semana de carnaval de 2017, si se quita el efecto de la inflación (24,8 %), el gasto directo subió 2,7 %. A su vez, según el estudio realizado por CAME en 40 ciudades del país las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5 % frente al mismo fin de semana del año pasado. "La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME. De acuerdo al informe, estos cuatro días festivos fueron "muy buenos" y los turistas "colmaron las principales ciudades receptivas del país". "Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local", destacó la entidad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube