Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 21 de Mayo de 2018

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
MUNDO | 19/01/2018 20:10

El papa celebrará una misa en Trujillo y visitará el barrio de Buenos Aires en Perú

El papa Francisco saluda a los fieles a su salida del Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski en Lima (Perú). EFE
El papa Francisco saluda a los fieles a su salida del Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski en Lima (Perú). EFE (Foto:EFE )
Lima, 19 ene (EFE).- El papa Francisco viaja mañana a Trujillo, donde celebrará su primera misa en tierras peruanas en la explanada de Huanchaco y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño. Tras haber hoy visitado al pueblo indígena en Puerto Maldonado y ofrecido un discurso a las autoridades, el papa dedicará el resto del viaje en Perú a actividades exclusivamente vinculadas a la ferviente catolicidad. La turística Huanchaco espera recibir a cerca de medio millón de personas para la misa campal de Francisco, que estará dedicada a María Puerta del Cielo. Tras la ceremonia recorrerá durante unos 20 minutos el barrio de Buenos Aires, afectado por las inundaciones que causaron importantes daños durante el año pasado y atribuidas al fenómeno del Niño Costero, un momento que servirá para reflexionar sobre los peligros del cambio climático. Almorzará en el arzobispado de Trujillo y después se trasladará a la catedral de esta localidad. donde no están previstos discursos y el pontífice argentino solo depositará unas flores ante la imagen de la Virgen. En el seminario Carlos Marcelo encontrará a los religiosos y religiosas del país, en total reunirá a un millar de ellos, y luego circulará en papamóvil por la característica Plaza de Armas de Trujillo. Cerrará la jornada dedicada los fieles católicos con una celebración mariana en la plaza de Armas, en la que tienen cabida unas 35.000 personas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube