Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Viernes 19 de Octubre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
VIDA | 12/01/2018 15:40

Chile exhibirá sus mejores destinos en la mayor feria de turismo de Iberoamérica

Fotografía del 3 de diciembre de 2017, del Valle de Huasco, un oasis atemporal en medio del desierto de Atacama en Chile. EFE/Archivo
Fotografía del 3 de diciembre de 2017, del Valle de Huasco, un oasis atemporal en medio del desierto de Atacama en Chile. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 12 ene (EFE).- Chile estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), la muestra de turismo más importante de Iberoamérica, para promocionar los atractivos de las zonas norte, centro y sur del país, informaron hoy fuentes oficiales. El país suramericano asistirá a la 38 edición de Fitur, que se llevará a cabo en Madrid entre el 17 y el 21 de enero, con una delegación de 50 empresarios y representantes del sector público, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. "Para Chile, es muy importante la llegada de turistas provenientes del mercado europeo. Por ello es relevante la participación en Fitur 2018", destacó Montes, respecto de la presencia de su país en la feria. Durante 2017, arribaron a Chile 477.911 turistas europeos, lo que significó un aumento de un 6,3 % respecto del año anterior. Las personas provenientes de España, en tanto, aumentaron un 3,5 %. "Esperamos que las cifras se sigan incrementando durante 2018, por eso para Chile participar en Fitur es una excelente oportunidad, de manera de generar nuevos negocios y redes de contactos en una industria que crece en todo el mundo", remarcó Montes. Fitur espera en esta próxima versión la asistencia de más de 200.000 profesionales y público general, en una instancia en la que Chile asistirá con un espacio de 276 metros cuadrados -tres veces más amplio que en la última edición-, en donde exhibirá "lo mejor de la oferta turística" de seis regiones. Chile busca promociona en Fitur a las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes, en la que destacan los atractivos de la Patagonia y la Antártica chilena. La subsecretaria de Turismo además informó que tendrá durante este viaje una "intensa" agenda bilateral, con reuniones con el secretario general de Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y sus pares de la Alianza del Pacífico. También se entrevistará con los ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y El Salvador. La Feria Internacional de Turismo se realizará en Madrid, España, entre el 17 y el 21 de enero. Chile participará junto a veintitrés empresarios turísticos nacionales, con énfasis en la gastronomía y el folclor para "cautivar" a los asistentes.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube