Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 24 de Febrero de 2018

Actualidad

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 24 de Febrero de 2018
MUNDO | 16/12/2017 06:40

Horst Seehofer reelegido como jefe de la CSU, socio bávaro de Angela Merkel

Bavarian Prime Minister and head of the Christian Social Union (CSU) party, Horst Seehofer (C), smiles after he was re-elected for the head of the CSU during the annual convention of the Christian Social Union party (CSU) in Nuremberg, Germany, 16 December. EFE
Bavarian Prime Minister and head of the Christian Social Union (CSU) party, Horst Seehofer (C), smiles after he was re-elected for the head of the CSU during the annual convention of the Christian Social Union party (CSU) in Nuremberg, Germany, 16 December. EFE (Foto:EFE )
Berlín, 16 dic (EFE).- El congreso de la Unón Socialcristiana (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, reeligió hoy a Horst Seehofer como presidente de la agrupación con el 83,7 por ciento de los votos de los delegados. El resultado de Seehofer estuvo cuatro puntos por debajo del que obtuvo hace dos años lo que en parte se debe al descontento generado por el resultado obtenido por la CSU en las elecciones generales de septiembre. La CSU obtuvo el 38 por ciento de los votos en Baviera, un resultado corto para un partido acostumbrado a mayorías absolutas y que siempre se pone como meta estar por encima del 50 por ciento. Seehofer se mantendrá como presidente de la formación pero dejará en el curso de 2018 la jefatura del Gobierno bávaro a su actual ministro de Finanzas, Markus Söder. Söder, además, deberá ser elegido hoy como cabeza de lista para las elecciones regionales de 2018. Seehofer dijo que con ello asume su responsabilidad por los malos resultados de las generales. Sin embargo, Seehofer sostuvo que la causa del resultado de septiembre no está en Baviera "sino en Berlín" con lo que renovó indirectamente sus críticas a Merkel, de quien se distanció por el manejo de la política de refugiados.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube