Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Enero de 2018

Actualidad

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Miércoles 17 de Enero de 2018
MUNDO | 14/12/2017 14:40

La OEA no se pronunciará sobre su seguimiento de las primarias paraguayas

La presencia del grupo técnico de la OEA responde a una invitación del TSJE y del Gobierno para llevar a cabo una misión de observación electoral en los comicios nacionales. EFE/Archivo
La presencia del grupo técnico de la OEA responde a una invitación del TSJE y del Gobierno para llevar a cabo una misión de observación electoral en los comicios nacionales. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Asunción, 14 dic (EFE).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) no se pronunciará sobre su seguimiento de las elecciones partidarias paraguayas, que se celebrarán este domingo, ya que su trabajo en esas internas es de carácter técnico, dijo hoy en Asunción el embajador del organismo en Paraguay, Diego Paz. "No vamos a tener ningún pronunciamiento", explicó Paz tras su encuentro protocolario con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard. "Es un trabajo técnico para poder aportarle a lo que será la observación del próximo 22 de abril (fecha de las elecciones generales", agregó, mediante un comunicado del TSJE. En este sentido, Paz recalcó que no se trata de una observación electoral, sino de "un capítulo de lo que será la observación de las elecciones". La presencia del grupo técnico de la OEA responde a una invitación del TSJE y del Gobierno para llevar a cabo una misión de observación electoral en los comicios nacionales. De esta manera se pretende fortalecer las elecciones del país y también sus instituciones. La labor de la OEA durante sus misiones se centra en garantizar el apropiado funcionamiento de los procesos y el cumplimiento de las leyes. Los principales partidos políticos de Paraguay celebran el domingo una elecciones de las que saldrán sus candidatos oficiales para los comicios de 2018, entre ellos los aspirantes a la Presidencia, Vicepresidencia y a ocupar escaños en el Congreso.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube