Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
VIDA | 13/12/2017 17:40

Pereira busca posicionarse como un destino turístico y de negocios en Colombia

La coordinadora de turismo del paisaje cultural cafetero de la Cámara de Comercio de Pereira, María Alejandra Franco (i) y la coordinadora de promoción del destino del Pereira Convention Bureau, Juliana Montes (d), posan hoy, miércoles 13 de diciembre de 2017, durante su participación en el Meetings Cartagena de Indias (Colombia). EFE
La coordinadora de turismo del paisaje cultural cafetero de la Cámara de Comercio de Pereira, María Alejandra Franco (i) y la coordinadora de promoción del destino del Pereira Convention Bureau, Juliana Montes (d), posan hoy, miércoles 13 de diciembre de 2017, durante su participación en el Meetings Cartagena de Indias (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Cartagena (Colombia), 13 dic (EFE).- La ciudad de Pereira, que hace parte del denominado Eje Cafetero, región del centro de Colombia reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos del país con énfasis en los negocios, informaron hoy fuentes del sector. "Pereira es una ciudad amigable, que le gusta atender muy bien al turista, que tiene servicios de excelente calidad, todos dispuestos para brindarle la mejor experiencia al visitante", explicó a Efe la coordinadora de promoción del destino del Pereira Convention Bureau, Juliana Montes. Como parte de su estrategia para atraer la realización de eventos, la entidad participó en Meetings Cartagena de Indias, evento especializado en el segmento de turismo de reuniones. En la actividad se indicó que la ciudad cuenta con tres centros de convenciones. Se trata de Expofuturo, con 15 salas de reuniones y 36.000 metros cuadrados, y los de los hoteles Movich y Sonesta. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Matecaña, que presta servicio a esta urbe, ofrece vuelos directos a Panamá y Nueva York, 113 frecuencias nacionales y 16 frecuencias internacionales operadas por seis aerolíneas. Según las autoridades locales, otra ventaja de Pereira es su capacidad hotelera de 3.758 habitaciones, de las cuales 1.200 están en hoteles de cuatro y cinco estrellas. "Tenemos hoteles para todos los gustos y necesidades. Urbanos, campestres, corporativos, boutiques y las ya conocidas haciendas cafeteras que se han tornado en hospedajes, algunos con altos estándares de calidad", agregó. Según cifras del Pereira Convention Bureau, el turismo de eventos en Pereira ha dejado ingresos en 2016 por 17 millones de dólares, cifra que se repitió en 2017. "Aunque somos un destino emergente, nos estamos consolidando como uno de turismo de negocios no solo en la región del Eje Cafetero sino en Colombia". Para ello, explicó, "Pereira Convention Bureau viene trabajando desde 2014 y a la fecha se han realizado 60 eventos que han traído unos 120.000 visitantes. De estos, el 13 % eran extranjeros". A lo anterior se sumarán otras 10 reuniones que tendrán lugar entre 2018 y 2019, agregó. Por su parte, la coordinadora de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero de la Cámara de Comercio de Pereira, María Alejandra Franco, recordó a Efe el honor conferido por la Unesco en junio de 2011. El paisaje del Eje Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, cuya capital es Pereira, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la entidad internacional por su importancia cultural. "Esto hace que los ojos del mundo estén puestos en esta región", puntualizó Franco.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube