Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Actualidad

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
VIDA | 11/12/2017 20:40

Nicaragua contará con un sistema de información sobre la malaria

En lo que va del año, Nicaragua registra un total de 9.663 personas afectadas con malaria, de los cuales 461 fueron en la semana pasada. EFE/Archivo
En lo que va del año, Nicaragua registra un total de 9.663 personas afectadas con malaria, de los cuales 461 fueron en la semana pasada. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 11 dic (EFE).- El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua anunció hoy que a partir del 2018 implementarán en los 153 municipios del país un sistema automatizado en línea con información actualizada por día sobre los casos de malaria. El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad por municipio, los síntomas y el grupo etario más afectado, explicó la directora de prevención de enfermedades del Minsa, Martha Reyes. Actualmente ya se ha efectuado en 85 municipios del país, con información actualizada cada mes, pero "estamos dando el último paso que tiene que ver con la implementación a nivel de los 153 municipios", indicó Reyes. Por su parte, la encarga de las estadísticas de SIMALARIA, María Haydeé Jiménez, valoró de "importante" que la información esté disponible y actualizada por día y no por mes, como se solía hacer. "Estamos dando un salto enorme para lo que es la malaria y la forma oportuna de cómo se va a tratar cada caso", agregó. En lo que va del año, Nicaragua registra un total de 9.663 personas afectadas con malaria, de los cuales 461 fueron en la semana pasada. La malaria o paludismo es una enfermedad que se transmite por la picadura de los mosquitos y provoca fiebres altas, sudoración y dolor muscular.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube