Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Aguascalientes
C
Nublado
clima
5°C Nublado
Lunes 11 de Diciembre de 2017
VIDA | 24/11/2017 09:10

Uno de cada 5 estudiantes dominicanos asegura haber sido tocado por un adulto

La República Dominicana, precisó la información, ha realizado diversos esfuerzos y llevado a cabo importantes iniciativas para eliminar la violencia basada en género, sin embargo, a pesar de los esfuerzos y conquistas, la violencia sigue constituyendo una de las principales violaciones a los derechos humanos en el país. EFE/Archivo
La República Dominicana, precisó la información, ha realizado diversos esfuerzos y llevado a cabo importantes iniciativas para eliminar la violencia basada en género, sin embargo, a pesar de los esfuerzos y conquistas, la violencia sigue constituyendo una de las principales violaciones a los derechos humanos en el país. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Santo Domingo, 24 nov (EFE).- Uno de cada 5 escolares de la República Dominicana reportó haber sido tocado por un adulto o que un adulto intentó tocarlo, y casi el 8 % ha sido molestado sexualmente por un familiar, según un estudio realizado por agencias de la ONU y el Ministerio de Educación del país. Así lo precisó la oficina de la ONU en el país en un comunicado emitido hoy por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra mañana, 25 de noviembre. De acuerdo con el estudio sobre actitudes y prácticas acerca de la violencia basada en género en escuelas y colegios, casi 8 de cada 10 escolares valida la creencia de que "muchas mujeres con su conducta sacan de quicio a los hombres" y por eso son víctimas de violencia, agregó el comunicado. La República Dominicana, precisó la información, ha realizado diversos esfuerzos y llevado a cabo importantes iniciativas para eliminar la violencia basada en género, sin embargo, a pesar de los esfuerzos y conquistas, la violencia sigue constituyendo una de las principales violaciones a los derechos humanos en el país. El país carece de una ley integral para prevenir, atender y sancionar la violencia de género que resulta en 200 homicidios de mujeres cada año. Las niñas también son víctimas de esta violencia, ya que, según el comunicado, de 86 feminicidios cometidos en 2016 ocho fueron en contra de adolescentes o niñas y en 2017 cuatro menores de edad han sido víctimas de este delito. En la mayoría de los casos han sido niñas o adolescentes viviendo en pareja, o siendo exparejas de hombres adultos mayores que ellas. En lo que va de año, según datos de la Procuraduría General, en el país han muerto unas 80 mujeres víctimas de feminicidios. "Erradicar la violencia requiere transversalizar el género desde los programas que apoyan a las familias en el cuidado de la primera infancia, y en los currículos educativos", puntualizó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube