Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
10°
C
Parcialmente nublado
clima
10°C Parcialmente nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
MUNDO | 23/11/2017 03:10

Obligarán a todos los cargos comunistas a leer el nuevo libro del presidente Xi

El presidente chino, Xi Jinping, es fotografiado durante la reunión en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín (China). EFE/Archivo
El presidente chino, Xi Jinping, es fotografiado durante la reunión en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín (China). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Pekín, 23 nov (EFE).- Millones de altos cargos de "todas las regiones y departamentos a lo largo de China" deberán leer y estudiar el nuevo libro de pensamientos y discursos del presidente Xi Jinping, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. El libro, titulado "Xi Jinping: La Gobernanza de China", recoge 99 discursos del presidente chino y es la segunda parte de otro que bajo el mismo título y publicado en 2014 ha sido también promocionado por el régimen, tanto dentro como fuera del país, ya que fue traducido a 21 idiomas. Una directiva enviada por la Oficina General del Partido Comunista a las distintas ramas locales y regionales de la formación insta a su estudio y señala que "es tarea esencial de todo el PCCh estudiar el pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era". Añade que el libro deberá ser leído en escuelas del partido a todos los niveles, así como en comités de formación, academias de líderes y de estudios políticos. La obligación de leer los discursos de Xi se produce en un momento de fuerte centralización del poder en el régimen en torno a su figura, algo que sus antecesores habían tratado de evitar y que recuerda más bien a tiempos del maoísmo. Xi consolidó su liderazgo en el XIX Congreso del PCCh, celebrado el pasado mes de octubre, con la inclusión de sus pensamientos en el estatuto de la formación política y la renovación de la cúpula con sus aliados.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube