Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 21 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 21 de Noviembre de 2017
VIDA | 13/11/2017 16:10

Una asociación pedirá mayores penas por abuso infantil con una marcha en Paraguay

Desde el año 2010, la Fiscalía paraguaya ha registrado 9.176 denuncias por abuso sexual en niños, con 1.910 solamente a lo largo del último año y 329 casos registrados en los primeros tres meses de 2017. EFE/Archivo
Desde el año 2010, la Fiscalía paraguaya ha registrado 9.176 denuncias por abuso sexual en niños, con 1.910 solamente a lo largo del último año y 329 casos registrados en los primeros tres meses de 2017. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Asunción, 13 nov (EFE).- La Organización paraguaya #Niunniñomás convocó hoy una marcha que se celebrará el miércoles en las principales ciudades del país para solicitar el aumento de las penas por abuso de menores, confirmó a Efe la presidenta de esta asociación, Lourdes Servín. La manifestación principal comenzará este miércoles a las 18.00 hora local en la Costanera de Asunción, y contará con el respaldo de movilizaciones similares en otras grandes urbes del país. Este llamamiento pretende hacerse oír en la Cámara de Diputados, donde la organización presentó en agosto, por tercera vez, un pedido de ampliación de la condena a las personas acusadas de abuso infantil. En concreto, esta asociación reclama que "la pena mínima sea de cinco años y no dos como hasta ahora, y que la condena sea máxima en los casos de abuso sexual", apuntó Servín, quien consideró "irritable" el desfase que existe entre los castigos para alguien que roba y para otro que abusa de menores. A la espera de su tratamiento en la Cámara Baja, desde esta organización temen que su petición vuelva a rechazarse, como ya ocurrió en las dos ocasiones anteriores. Servín culpa al diputado Ramón Romero de obstaculizar que su proposición salga adelante y lamenta que no tenga "un argumento que mantenga su posición". La presidenta de esta organización señaló la importancia de que la sociedad pierda el miedo a denunciar y recordó la existencia del teléfono 147 de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), a través del cual se puede informar de forma anónima de situaciones de abuso y maltrato infantil. #Niunniñomás también trabaja en los colegios para que los niños sean conscientes de comportamientos abusivos y sean capaces de informar de ello a un adulto de su confianza. "No empieza siendo abuso de buenas a primeras; empieza con caricias y acaba en cosas horribles, diciendo a los niños 'no se lo cuentes a nadie' o 'es un secreto'", comentó Servín. Desde el año 2010, la Fiscalía paraguaya ha registrado 9.176 denuncias por abuso sexual en niños, con 1.910 solamente a lo largo del último año y 329 casos registrados en los primeros tres meses de 2017.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube