Aguasdigital

aguasdigital.com

Vida

Martes 17 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 17 de Octubre de 2017
VIDA | 12/10/2017 22:40

Llegan a El Salvador los restos del expresidente Calderón Sol, fallecido en EE.UU.

En la imagen, el expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido el pasado lunes en un hospital de Houston, Estados Unidos, a causa de un cáncer. EFE/Archivo
En la imagen, el expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido el pasado lunes en un hospital de Houston, Estados Unidos, a causa de un cáncer. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Salvador, 12 oct (EFE).- Los restos del expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido el pasado lunes en un hospital de Houston, Estados Unidos, a causa de un cáncer, llegaron hoy a El Salvador, donde recibirá sepultura el próximo sábado, día 14. El féretro fue transportado en un avión comercial y tras aterrizar al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, alrededor de las 20:30 hora local (02:30 GMT del viernes), fue trasladado en un coche fúnebre hasta una zona de la terminal, donde la Banda Sinfónica de la Fuerza Armada y cabos de la institución castrense le rindieron honores. El ataúd con los restos del expresidente era custodiado por su esposa, Elizabeth Aguirre de Calderón, sus hijos, el viceministro del Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, y el jefe de fracción de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Alberto Romero. Al lugar del homenaje también llegó su hermana, la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, diputados del partido de oposición, exfuncionarios de su gobierno, amigos y familiares. Tras el paso por una alfombra roja, el féretro fue introducido nuevamente en el fúnebre que lo trasladó hacia una funeraria, donde los restos permanecerán la noche de este jueves. Mañana viernes, el exmandatario será trasladado a la sede de Arena, en San Salvador, y luego se desarrollará una ceremonia privada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la que se espera asistan sus familiares y amigos cercanos. El funeral del expresidente está programado para el sábado, día 14, a las 11:00 hora local (17:00 GMT) e iniciará con un acto religioso en la cripta de la iglesia San José de la Montaña, en San Salvador, lugar en donde reposarán los restos del exjefe de Estado. El que también fue alcalde de San Salvador (1988-1994) fue trasladado a Houston tras estar varios días ingresado en un hospital de la capital por una crisis del cáncer de pulmón que le habían detectado hace un año, según confirmaron los hijos del fallecido. Calderón Sol, quien falleció la madrugada del lunes a los 69 años de edad, fue cofundador de Arena en 1981 y tomó el relevo del también miembro del mismo partido Alfredo Cristiani. A finales de diciembre de 1991 acompañó en su calidad de presidente de Arena al entonces mandatario de El Salvador, Alfredo Cristiani, para concretar los acuerdos de paz, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992) entre el Gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Al margen de la política, Calderón Sol inició su actividad profesional como abogado en el Centro Judicial Isidro Menéndez, en varios juzgados de Paz de lo Penal y de lo Civil.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube