Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 17 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 17 de Octubre de 2017
MUNDO | 12/10/2017 19:40

Descendientes de cubanos reúnen 50.000 dólares para los afectados por el huracán

Con el monto recolectado en esta campaña, que tuvo una donación promedio de 88 dólares, los jóvenes participarán entre los próximos días 25 y 30 de octubre en una misión de socorro en las ciudades cubanas de Ciego de Avila, Santa Clara y Camaguey, de acuerdo a la nota de la fundación. EFE/Archivo
Con el monto recolectado en esta campaña, que tuvo una donación promedio de 88 dólares, los jóvenes participarán entre los próximos días 25 y 30 de octubre en una misión de socorro en las ciudades cubanas de Ciego de Avila, Santa Clara y Camaguey, de acuerdo a la nota de la fundación. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Miami (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La Fundación CubaOne recolectó 50.000 dólares para los damnificados en la isla por el huracán Irma, que a comienzos de septiembre tuvo un paso devastador por el Caribe y Florida (EE.UU.). De acuerdo a un comunicado difundido hoy por la organización, que conecta "jóvenes estadounidenses con sus familias y pares en Cuba", el monto duplicó las iniciales expectativas de la iniciativa, que aspiraba a reunir unos 25.000 dólares. Daniel Jiménez, director ejecutivo y cofundador de la organización con sede en Miami, expresó su agradecimiento por el "efusivo" apoyo a la iniciativa, concretada con unas 500 pequeñas donaciones hechas a través de una campaña en internet organizada por 39 jóvenes cubano-estadounidenses. Con el monto recolectado en esta campaña, que tuvo una donación promedio de 88 dólares, los jóvenes participarán entre los próximos días 25 y 30 de octubre en una misión de socorro en las ciudades cubanas de Ciego de Avila, Santa Clara y Camaguey, de acuerdo a la nota de la fundación. "Tantas familias en todo el Caribe, Texas y Florida han sido afectadas por las tormentas en las últimas semanas, y es importante para nosotros hacer nuestra parte en apoyar a los necesitados", señaló Jiménez. Por su parte, Giancarlo Sopo, presidente de la junta y también cofundador de la organización, señaló que la iniciativa es un reflejó que desde CubaOne no se han olvidado de la isla en "estos difíciles momentos". "Durante el último año, Cuba ha sufrido la peor parte de dos huracanes mayores y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los cubanos a recuperarse de estos desastres", agregó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube