Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 23 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MUNDO | 12/10/2017 12:10

Francia lamenta la retirada de EEUU de la Unesco en un momento "primordial"

Fotografía de archivo que muestra la sala principal de conferencias de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante la 38ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en su sede de París, Francia, el 9 de noviembre de 2017. EFE
Fotografía de archivo que muestra la sala principal de conferencias de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante la 38ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en su sede de París, Francia, el 9 de noviembre de 2017. EFE (Foto:EFE )
París, 12 oct (EFE).- El Gobierno francés lamentó hoy que la retirada de Estados Unidos de la Unesco, organismo multilateral con sede en París, se produzca en un momento en el que "el apoyo de la comunidad internacional a esta organización es primordial". "Francia está comprometida con la principal acción de la Unesco y sus áreas de competencia, especialmente en los sectores prioritarios de la educación, la prevención de la radicalización y la protección del patrimonio en peligro", dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores de Francia. El ministerio sostuvo que la salida de Estados Unidos de la Unesco otorga "un nuevo significado" a la candidatura francesa al organismo, que decide entre hoy y mañana al sucesor de la búlgara Irina Bokova. "La Unesco necesita más que nunca un proyecto en el que todos los Estados miembros puedan sentirse acogidos", señaló Exteriores, en alusión a la aspirante francesa, la exministra de Cultura Audrey Azoulay. La responsable saliente de la Unesco, Bokova, confirmó en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le había corroborado el abandono de Estados Unidos, que ya no pagaba cuotas desde 2011, cuando se aceptó la entrada de Palestina en la organización. Desde Washington se justificó el abandono por la necesidad de una reforma en la institución y una supuesta "tendencia anti-Israel" en la misma, acentuada por el ingreso palestino. Estados Unidos pretende ahora establecer una misión permanente como país "observador" en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube