Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 23 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MUNDO | 22/09/2017 03:40

Acuerdo para acabar con la presencia del EI en el este de Hama en Siria

Un militante de la oposición siria entrega su arma durante la firma de un acuerdo de reconciliación entre dos grupos de combatientes, en la población de Kaukab, provincia de Hama (Siria), en mayo de 2016. EFE/Archivo
Un militante de la oposición siria entrega su arma durante la firma de un acuerdo de reconciliación entre dos grupos de combatientes, en la población de Kaukab, provincia de Hama (Siria), en mayo de 2016. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Beirut, 22 sep (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llegado a un acuerdo para la evacuación de los yihadistas y sus familias del este de la provincia central de Hama, que comenzó a aplicarse hoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El pacto establece la salida de cientos de miembros del EI y de sus parientes de los pocos pueblos que siguen bajo el control de los radicales en el este de Hama. Los civiles que decidan abandonar esas poblaciones serán realojados en campos de desplazados cerca de la ciudad de Al Salamiya, en esa región. Según el Observatorio, el arreglo comenzó a aplicarse hoy y 2.500 personas cruzaron de la zona de Uadi al Azib, en el este de Hama, en dirección a áreas bajo el control del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- tras pasar por otras en manos de las fuerzas gubernamentales. Los evacuados atravesaron en coche y a pie, indicó el Observatorio, que destacó que este acuerdo se produce tras 18 días de combates entre el EI y los efectivos gubernamentales en esa región. Por otro lado, el Organismo de Liberación del Levante inició anoche una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales al este de Al Salamiya, donde se hizo temporalmente con el control de varios puntos antes de que fuera repelido por sus oponentes. El EI está en pleno retroceso en Siria, donde ha perdido terreno frente al ejército nacional, y milicias kurdas y sus aliados en sus dos bastiones principales, Al Raqa y Deir al Zur.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube