Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 23 de Octubre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MUNDO | 20/09/2017 13:10

La Cancillería de Perú pide ayuda para ubicar a 11 peruanos en México

Brigadistas y voluntarios exhaustos continúan con las labores de rescate en los edificios colapsados ayer durante un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, hoy miércoles, 20 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). EFE
Brigadistas y voluntarios exhaustos continúan con las labores de rescate en los edificios colapsados ayer durante un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, hoy miércoles, 20 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
Lima, 20 sep (EFE).- La cancillería de Perú pidió hoy ayuda, a través de las redes sociales, para ubicar a 11 peruanos en México que aún no han podido ser contactados por sus familiares, tras el devastador terremoto de este martes que ha dejado más de 200 muertos. El consulado de Perú en México difundió un comunicado, compartido por la cancillería, en el que solicita a la comunidad peruana en ese país que si conocen a los desaparecidos, les pidan que se reporten a los números de emergencia de esa sede diplomática. Los peruanos que aún no han podido ser ubicados por sus familias son Stephany Venegas, Carmen Flores, Kathy Huertas, Johana Huertas, Teresa Cedeño, Felipa Gamarra, Luis Alberto Gómez y Mónica Cabrera. Asimismo, Ponciano Corzo, Karen Tenorio, y Emilia Malpartida. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció este martes a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera de parte de Perú, tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió fuertemente el centro del país. "Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", dijo Kuczynski, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de año. Por su parte, la primera dama de Perú, Nancy Lange, expresó hoy su solidaridad con México "en estos momentos difíciles" y agregó que "la unión y la esperanza los levantará de nuevo", a través de un mensaje en Twitter.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube