Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
28°
C
Muy nublado
clima
28°C Muy nublado
Aguascalientes
28°
C
Muy nublado
clima
28°C Muy nublado
Jueves 21 de Septiembre de 2017
MUNDO | 13/09/2017 16:10

Lufthansa comienza a desmontar en Brasil un Boeing secuestrado en 1977

Cerca de 15 técnicos alemanes de la compañía aérea alemana Lufthansa Tecnik desmontan una de las alas del avión Boeing 737-200, o Landshut, como es conocido en Alemania, hoy miércoles, 13 de septiembre de 2017 en la ciudad de Fortaleza (Brasil). EFE
Cerca de 15 técnicos alemanes de la compañía aérea alemana Lufthansa Tecnik desmontan una de las alas del avión Boeing 737-200, o Landshut, como es conocido en Alemania, hoy miércoles, 13 de septiembre de 2017 en la ciudad de Fortaleza (Brasil). EFE (Foto:EFE )
Sao Paulo, 13 sep (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa comenzó hoy a desmontar en la ciudad brasileña de Fortaleza el histórico Boeing 737, que fue secuestrado en 1977 por cuatro palestinos con 87 personas a bordo, y que ahora regresará a Alemania. Un grupo de ingenieros de Lufthansa llegó a Fortaleza, en el noreste de Brasil, para recoger las piezas de la aeronave, la cual fue secuestrada en 1977 durante el vuelo de Mallorca a Fráncfort por un comando palestino que demandaba la liberación de miembros del Ejército Rojo. El avión luce en completo abandono en el aeropuerto de Fortaleza desde hace años y, tras su desmantelamiento, será trasladado a Alemania, donde está previsto que sea expuesto con motivo de los 40 años del secuestro. Un grupo de trabajadores de Lufthansa desmontó hoy una de las alas de aparato y podrían finalizar los trabajos hasta final de mes. El avión fue secuestrado en el momento más importante de la campaña del izquierdista Ejército Rojo (RAF, por su siglas en alemán) en contra de las autoridades de la Alemania Occidental. Los piratas aéreos desviaron el aparato, con 87 ocupantes a bordo, hacia Somalia, donde una brigada de elite antiterrorista alemana asaltó el aparato tras cinco días de secuestro. En la acción murieron tres de los cuatro miembros del comando terrorista, que durante el secuestro habían asesinado a sangre fría a uno de los miembros de la tripulación del aparato.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube