Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Actualidad

Aguascalientes
26°
C
Soleado
clima
26°C Soleado
Aguascalientes
26°
C
Soleado
clima
26°C Soleado
Sábado 18 de Noviembre de 2017
MUNDO | 13/09/2017 12:40

Charles Carrera sustituye a la esposa de José Mujica en el Senado uruguayo

Fotografía cedida por el parlamento de Uruguay, del director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera, quien asumió su banca en el senado en lugar de la senadora Lucía Topolansky. EFE/Cortesía Parlamento de Uruguay
Fotografía cedida por el parlamento de Uruguay, del director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera, quien asumió su banca en el senado en lugar de la senadora Lucía Topolansky. EFE/Cortesía Parlamento de Uruguay (Foto:EFE )
Montevideo, 13 sep (EFE).- Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que lidera el expresidente José Mujica (2010-2015), asumió hoy su banca en el Senado, en lugar de la senadora Lucía Topolansky. Carrera, funcionario del Interior uruguayo, fue el suplente en las pasadas elecciones nacionales de Topolansky, esposa de Mujica, que ahora pasará a ocupar la Vicepresidencia del país suramericano tras la renuncia del hasta ahora vicepresidente, Raúl Sendic. Abogado de 39 años, se desempeñó hasta este miércoles como titular de la Secretaría del Ministerio del Interior. La prensa local destaca de él que es uno de los hombres de más confianza del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Topolansky asumió la Vicepresidencia por ser la segunda senadora más votada, de la lista más votada y del partido más votado, la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA). El primer lugar le corresponde a Mujica, pero este, al haber sido mandatario en el período anterior (2010-2015), no puede ocupar la Vicepresidencia, ya que en Uruguay está prohibida la reelección sucesiva para ese cargo, así como el de presidente.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube