Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Foto: EFE
En la imagen, el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi. EFE/Archivo
Empresarios alemanes buscan focos de negocio en Uruguay en infraestructura
20/03/2017 16:40 (-6 GTM)
Montevideo, 20 mar (EFE).- Una delegación de 20 empresarios alemanes "de gran nivel" mantuvieron reuniones en Uruguay en pos de "localizar focos de cooperación y negocios" en logística e infraestructura, informaron hoy a Efe fuentes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.
Los empresarios alemanes llegaron a Uruguay acompañando al viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, quien este domingo firmó con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, un acuerdo de entendimiento en materia de infraestructura y materia ferroviaria.
En la mañana de hoy, Bomba y la delegación alemana participaron en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en el que también participaron unas 40 empresas uruguayas de los sectores de la logística y la infraestructura con la voluntad de llegar a acuerdos, principalmente en el terreno ferrovial, dijo a Efe el presidente de la Cámara, Gustavo Weigel.
Así, sobre la mesa estuvo la iniciativa alemana de impulsar un tren bioceánico que uniría los puertos de Ilo, en Perú, y de Santos, en Brasil, atravesando Bolivia y que, en opinión de Weigel, podría ser de mucho interés para Uruguay por todo el tránsito de materias primas que mueven los puertos uruguayos y que podrían aprovecharse de ese trayecto.
Asimismo, este domingo, Bomba y la delegación empresarial participaron en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el Instituto Nacional de Logística de Uruguay y la Logistics Alliance Germany.
Según un comunicado emitido por la Cámara, el objetivo del encuentro fue "estrechar los vínculos binacionales" así como también "conocer el mercado uruguayo".
Bomba se refirió a los dos acuerdos de entendimiento firmados entre ambos países (uno anterior en Berlín y el de este domingo en Montevideo) sobre transporte, logística e infraestructura y expresó que solo resta "llenar de vida" a los documentos en conjunto con las empresas, según recogió el comunicado.
En este sentido, Rossi aseguró este domingo -según recogió la Presidencia de la República- que el acuerdo de entendimiento en materia de infraestructura y materia ferroviaria firmado con su par alemán confirma "la voluntad" de ambos países para concretar proyectos en conjunto.
"El efecto (del acuerdo) dependerá del trabajo posterior", apuntó.
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
"Aquí abajo todos flotan": el primer trailer de IT ha llegado