Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Foto: EFE
Un grupo de damnificados permanece en un campamento levantado para recibir a los pobladores que perdieron sus viviendas por las lluvias e inundaciones, en Lima (Perú). EFE
El presidente cubano expresa sus condolencias a Perú por los daños causados por las inundaciones
20/03/2017 16:10 (-6 GTM)
La Habana, 20 mar (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje a su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el que expresa sus condolencias por "los daños humanos y materiales" que han ocasionado las inundaciones en el país suramericano, informan hoy medios locales.
"He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas", expresa la misiva del gobernante cubano, según refiere la agencia Prensa Latina.
La nota añade que la embajada de Cuba en Perú comunicó a la Cancillería de Lima la disposición "completa y permanente" de la isla para "atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda" ante el desastre provocado por las lluvias en ese país.
Además recuerda que Cuba ha accedido históricamente a los requerimientos de ayuda a Perú con el envío de brigadas médicas y otros medios de asistencia sanitaria en casos como los de los terremotos que devastaron esa nación en 1970 y 2007.
Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias que desde diciembre pasado azotan a Perú asociadas al fenómeno climatológico "El Niño" han dejado hasta ahora 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
"Aquí abajo todos flotan": el primer trailer de IT ha llegado