viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

FGE y Guardia Nacional desmembraron célula del crimen organizado en Tepezalá

  • Capturaron a cuatro sujetos y una mujer tras cateos en casas de seguridad; les aseguraron armas de fuego cortas, drogas y otros objetos

Cuatro sujetos y una mujer, presuntos integrantes de una célula del crimen organizado que operaba en la zona norte del Estado, fueron capturados tras unos cateos en unas casas de seguridad en la comunidad San Antonio, perteneciente al municipio de Tepezalá.

A los sospechosos se les aseguraron armas de fuego cortas, drogas y otros objetos.

Las detenciones, que corrieron a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, se registraron alrededor de las tres de la madrugada de este jueves en la referida población.

A través de trabajos de campo e inteligencia, el personal de la Fiscalía Estatal obtuvo información sobre la presencia de unas personas integrantes de la delincuencia organizada que estaban asentadas en Tepezalá.

El agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo unas órdenes de cateo para registrar los domicilios señalados como casas de seguridad donde dichas personas se encontraban habitando.

Con los documentos legales en su poder, los elementos de la FGE organizaron un operativo para llevar a cabo los cateos y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional.

En un primer cateo detuvieron a tres de los sujetos y a la mujer, a quienes les aseguraron armas de fuego y narcóticos.

En otro cateo capturaron al otro sujeto.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de asegurar los indicios encontrados en los inmuebles.

Los domicilios quedaron bajo vigilancia de la Guardia Nacional, en tanto que los detenidos, junto con todo lo confiscado, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal para ser investigados.

Las armas de fuego serían analizadas para determinar si fueron utilizadas en algún hecho delictivo.

Latest Posts

PDF