jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paramédicos de la Cruz Roja Aguascalientes auxiliaron a 900 migrantes

  • Les brindaron atenciones en el patio de maniobras de FERROMEX en San Francisco de los Romo
  • Se les permitió continuar su viaje hacia la frontera norte del país; buscan llegar a E.U.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes brindaron atención a cerca de 900 migrantes procedentes de Guatamala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Haití, que viajaban en un convoy del ferrocarril hacia el norte del país en busca de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, hombres, mujeres y menores de edad, algunos todavía de brazos, presentaban síntomas de deshidratación y algunas heridas menores por las condiciones en que viajaban en el tren y por las horas que llevaban de viaje, aunque ninguno ameritó ser hospitalizado y se les permitió continuar con su trayecto.

El servicio de emergencias 911 recibió reportes de que en un convoy del ferrocarril viajaban migrantes y presentaban síntomas de deshidratación, por lo que la Cruz Roja desplazó a los paramédicos y especialistas en el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares y Migración al patio de maniobras de FERROMEX, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se encontraban.

El personal de la Cruz Roja se movilizó al lugar en una ambulancia de atención prehospitalaria y una unidad de rescate urbano y a su arribo se les permitió el acceso a los patios de FERROMEX, donde ya se encontraban autoridades de San Francisco de los Romo, personal de Protección Civil del Estado y oficiales de la Policía Estatal.

En el convoy ferroviario, los paramédicos observaron a cerca de 900 migrantes, que solicitaban agua y revisión por dolores de cabeza debido a que llevaban 10 horas de viaje.

Los migrantes abordaron el tren en Irapuato, Guanajuato, y tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los paramédicos les revisaron los signos vitales, colocaron algunos vendajes, distribuyeron analgésicos y realizaron algunas curaciones por heridas menores.

Algunos de los migrantes revelaron que tenían varios meses de haber salido de sus países de origen en busca de llegar a los Estados Unidos.

Los paramédicos permanecieron casi 4 horas atendiendo a todos los migrantes y finalmente se le dio salida al convoy para que siguiera su viaje hacia la frontera norte del país con ellos a bordo.

Latest Posts

PDF