jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuentes despojaron de 420 mil pesos a empleado de bodega de papas del Agropecuario

  • Lo engañaron pidiéndole que les ayudara a cobrar unos cheques

Un joven empleado de una bodega de papas del Centro Comercial Agropecuario fue sorprendido por unos delincuentes y despojado de 420 mil pesos en efectivo que iba a depositar así como de un cheque.

Los astutos ladrones lo convencieron de que los ayudara a cambiar unos cheques ofreciéndole un dinero a cambio y le pidieron que les dejara en garantía lo que iba a depositar, logrando así fácilmente apoderarse de la jugosa suma.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, al tener conocimiento de los hechos, desplegaron un operativo en busca de los timadores, pero no los localizaron.

El robo del efectivo tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde.

El empleado, identificado como Isaías “N”, de 20 años de edad, trabajador de la bodega “Papas Estrada”, ubicada en la calle Arnulfo M. Valdez del C.C. Agropecuario, fue enviado al banco BBVA de las avenidas Aguascalientes e Independencia para hacer el depósito de los 420 mil pesos en efectivo así como de un cheque.

Al encontrarse dentro de la institución bancaria aguardando su turno para ser atendido, de pronto fue interceptado por un sujeto y le entregó un papel, al tiempo que le pedía de favor que le ayudara a cambiar unos cheques de BANAMEX, uno por 19 mil pesos y el otro por 15 mil pesos.

Para convencerlo, le prometió que a cambio de su ayuda le daría dinero en efectivo.

El delincuente convenció al joven de salir del banco y se lo llevó caminando por el segundo anillo, hasta la altura de una agencia automotriz, donde otro sujeto se unió a ellos.

Entre los dos convencieron a Isaías de que los ayudara a cambiar los cheques, indicándole que les dejara la mochila con los 420 mil pesos como garantía de que iba a volver con el dinero que cobrara de los documentos.

Confiadamente el trabajador accedió y tras dejarles la mochila se dirigió al banco a cobrar los cheques, pero no pudo hacerlo y decidió regresar a donde se habían quedado los sujetos, pero lógicamente ya no los encontró.

Por tal motivo, dio parte a las autoridades sobre lo ocurrido y oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal se movilizaron para tomar cartas en el asunto y buscar a los delincuentes, pero no los ubicaron.

Latest Posts

PDF