Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal y preventivos del municipio de Cosío debido a que le propinó una brutal golpiza a su esposa, a quien atacó con un palo, con puñetazos y jaloneos, por lo que fue a dar a las inmediaciones del Centro de Justicia para la Mujer.
El llamado de emergencia se realizó al 911, con él algunos vecinos de la privada Hernán Cortés de la comunidad La Punta, en Cosío, pidieron la inmediata presencia de las autoridades, ya que una mujer estaba siendo violentada y se escuchaban los gritos de auxilio.
Por tal motivo elementos de la Policía del Estado y preventivos de la cabecera municipal señalada se desplazaron al lugar de los hechos, donde fueron recibidos por una mujer identificada como Karla, de 27 años de edad, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y llorando solicitó a los uniformados la detención de su cónyuge de nombre Doroteo.
La mujer relató que estaba discutiendo con su esposo cuando, en determinado momento, él se salió de control, tomó un palo de escoba y la golpeó con el mismo, provocándole diversas lesiones, por lo que a gritos le pidió que la dejara porque la estaba hiriendo.
Los uniformados, luego de escuchar el relato y a petición de la fémina en desgracia, ingresaron al inmueble donde se encontraba Doroteo, de 59 años de edad, quien fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.